Politica de tratamiento de datos
Introduccion
Objeto
Alcance
Definiciones
Principios
Tratamiento y finalidades
ABOGADOS RODRIGUEZ utilizará los datos personales provenientes de trabajadores y contratistas, clientes y potenciales clientes, proveedores, asistentes a actividades presenciales o virtuales y terceros para las siguientes finalidades:
- Desarrollar la relación contractual con el Titular de la Información, bien sea directamente o por un encargo del Responsable del Tratamiento.
- Evaluar candidatos a ser vinculados como empleados, contratistas, asociados bien sea directamente o por un encargo del Responsable del Tratamiento.
- Desarrollar las relaciones laborales que existan con sus empleados, contratistas y asociados.
- Conocer y hacer seguimiento a la idoneidad financiera y al comportamiento comercial de sus proveedores.
- Celebrar contratos de prestación de servicios, ordenes de servicios y cualquier manifestación de orden contractual en los que exista Tratamiento de información personal.
- Cumplir las disposiciones constitucionales, legales, jurisprudenciales, contractuales y reglamentarias previstas en el ordenamiento jurídico colombiano.
- Ofrecer, informar, divulgar y promover los servicios jurídicos de la Firma.
- Ofrecer, promover y realizar eventos, capacitaciones, conferencias, diplomados, webinares, foros, cafés virtuales, tertulias, seminarios y/o cualquier tipo de actividad presencial o virtual en materias de interés para la Firma.
Tratamiento y finalidades
Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente al Responsable.
Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable, salvo cuando expresamente se exceptúe por ley como requisito para el Tratamiento.
Ser informado por el Responsable, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), una vez agotado el trámite de consulta o reclamo ante el Responsable, quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales o cuando no medie un deber legal o contractual que obligue a su conservación.
Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
Ejercicio de los derechos de los titulares
El Titular de la Información puede ejercitar su derecho a conocer, acceder, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales en los términos previstos en la Ley 1581 de 2012, y sus decretos reglamentarios, de manera gratuita, al menos una vez cada mes calendario, y cuando se trate de reclamos, siempre que haya un motivo para ello, mediante carta acompañada de copia del documento de identidad bien sea a través de métodos físicos o electrónicos.
En consecuencia los canales establecidos por ABOGADOS RODRIGUEZ para el ejercicio de los derechos del Titular de la Información será el correo electrónico info@abogadosrodriguez.com.co que ha sido habilitado para el efecto.
Procedimientos
Consultas
Los Titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del Titular que repose en la base de datos de ABOGADOS RODRIGUEZ. El Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento deberá suministrar a éstos, toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del Titular.
La consulta se formulará por el medio habilitado por el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento, siempre y cuando se pueda mantener prueba de esta.
La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado dando prioridad al medio a través del cual se presentó la consulta, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Reclamo
El Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios, o aquellos que lo modifiquen o sustituyen podrán presentar un reclamo ante el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento el cual será tramitado así:
El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida al Responsable del Tratamiento o al Encargado del Tratamiento, con la identificación del Titular y su dirección, la descripción de los hechos que dan lugar al mismo y acompañando los documentos que quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a su recepción para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Modificaciones y vigencia
Cualquier cambio sustancial en los términos de la política en protección de datos personales será informado a través de la página web abogadosrodriguez.com.co o mediante una comunicación escrita dirigida a los Titulares a la última dirección física y electrónica registrada por éstos.
La presente Política de Tratamiento de Información de Abogados Rodriguez se encuentra vigente y disponible al público en nuestra página web abogadosrodriguez.com.co
Es importante subrayar que Abogados Rodriguez como responsable del tratamiento conservará los datos personales siempre que los mismos sean necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recabados, o mientras duren los encargos conferidos al encargado del tratamiento. Todo lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en las normas especiales que regulan la conservación de documentos y en los términos acordados con el Responsable del Tratamiento cuando corresponda.
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